Consejos para elegir unas buenas cortinas
Consejos para elegir unas buenas cortinas

Consejos para elegir unas buenas cortinas

Consejos para elegir unas buenas cortinas
Cómo elegir unas buenas cortinas
Para realizar una buena elección, lo primero que tendremos que hacer es pensar qué función queremos que cumplan nuestras cortinas: si queremos que filtren la luz del sol, que oculten la habitación del exterior, que consigan un efecto de ampliación o reducción de la habitación o la ventana, o que tengan una mera función decorativa, entre otras.
Finalidad de las cortinas
Una vez tengamos muy clara la función, ya estaremos en condiciones de decidir qué tipo de cortina y con qué tipo de tela, instalar. Para las habitaciones en las que entra poca luz natural, será conveniente colocar cortinas ligeras y translúcidas, para que permitan la entrada de luz, pero a la vez aseguren la intimidad. En cambio, las habitaciones que estén expuestas a muchas horas de sol directo requieren el empleo de telas más gruesas. Para estas últimas, unas cortinas que se están poniendo últimamente de moda son los blackout, que consisten en telas muy grandes y pesadas que bloquean por completo la luz del sol y que además aportan un cierto aislamiento de la temperatura exterior.
Si lo que buscamos es incorporar un elemento decorativo hay que tener en cuenta una gran cantidad de factores, tales como el estilo de la habitación, el color de los muebles y las paredes, o la forma y tamaño de las ventanas. Existen una gran variedad de estilos, tipos de cortinas y precios para ajustarse a las necesidades de cada vivienda.

Consejos para elegir unas buenas cortinas